Nosotros como padres debemos estar muy pendientes del cuidado de los dientes de los niños en edad prescolar.
La prevención en higiene oral es de suma importancia desde pequeños, y tener incentivarlos al buen hábito de higiene bucal, esto hará que sus dientes estén sanos durante su vida.
Consejos para la prevención en higiene oral
Para que nuestros niños tengan sus dientes sanos estando en casa y (en este momento de cuarentena) o en el colegio cuando ya se pueda estar te damos los siguientes pasos:
1. Cepillarse los dientes al levantarse, después de comer y antes de ir a la cama
Los niños a veces se saltan el cepillado de la noche porque tienen mucho sueño, o pereza.
Este es el más importante, pues las bacterias que se alojan en la boca actúan especialmente por la noche.
Así tengan sueño no se debe dejar que se vayan a la cama sin lavarse los dientes es súper importante se vayan a dormir con los dientes limpios.

- Evitar los alimentos con exceso de azúcares
Como los helados, caramelos, refrescos azucarados, jugos de caja, etc…
Además estos están asociados a la obesidad infantil, el azúcar presente en estos alimentos deteriora el esmalte, erosionándolo y favoreciendo la aparición de caries.
Evitar o reducir su consumo de este tipo de alimentos o que se de en ocasiones especiales y recordarles el cepillado de los dientes siempre después de consumirlos.
En el caso de comer dulces entre comidas, cepillarse los dientes inmediatamente después para evitar el riesgo de caries.
- Visitar a tu odontólogo en OdontoVida periódicamente
Estas revisiones se deben hacer cada 6 meses, en lo posible con el fin de controlar la posición de los dientes, la caída de los dientes de leche y la erupción de los definitivos.
Hoy que no puedes llevar a tu niño recurrentemente como normalmente lo venias haciendo llama y pide tu cita para que los profesionales de OdontoVida te atiendan con todas las medidas de bioseguridad.
- Nosotros como padres ayudarles con el cepillado
Muchas veces nos confiamos en su buen hacer de los niños y luego nos llevamos sorpresas desagradables. Hay que estar revisándoles su lavado.
Recordarles que se limpien todas las caritas de los dientes y ayudarles a llegar a donde ellos no llegan, especialmente muelas y caras internas de los dientes.
- Utilizar crema de dientes específicos para los niños
¿Por qué es importante que no utilicen los productos de los mayores?
Porque para los pequeños vienen dosis específicas de flúor adecuadas a su edad, que no perjudican su salud.

- Beber agua para evitar la resequedad bucal
La saliva nos ayuda a limpiar los dientes, el beber agua es de suma importancia para aumentar la producción de saliva.
- Una dieta sana
Es el aliado ideal de una boca sana.
No sólo evitar el consumo de alimentos azucarados sino incorporar otro tipo de nutrientes a nuestras comidas incluyendo la de los niños para que fortalezcan los dientes, como por ejemplo la deliciosa malteada de Omniost Supreme ( alimento nutricional de OMNILIFE) con sabor a banano, consumir lácteos, muchas verduras y frutas. .